Declarado de Interés Educativo
por el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica mediante oficio No. DVM-AC-1123-10-2016
Declarado de Especial Interés Institucional
por la Universidad de Costa Rica Mediante resolución No R-95-2017

Angela Salmon

Estados Unidos


La doctora Angela Salmon es profesora en el departamento de educación de la Universidad Internacional de Florida. Su larga colaboración con el “Project Zero” en Harvard ha dado lugar a numerosos estudios y al desarrollo de oportunidades profesionales. Sus esfuerzos han sido reconocidos por David Perkins, fundador del “Project Zero” y Shari Tishman, principal desarrolladora del “Visible Thinking”.

Su interés entre la cognición y el desarrollo del lenguaje le ha hecho posible dirigir proyectos en áreas como teorías de mente en menores, metacognición, desarrollo de lenguaje, el lenguaje y el arte en los primeros años, el discurso del profesor en el aula, música y pensamiento, desarrollo de la lecto-escritura en Ed. Infantil y Primaria y en el desarrollo de comunidades de práctica.

La doctora cuenta con numerosas publicaciones y presentaciones a nivel tanto nacional como internacional. La doctora Salmon es la fundadora y directora de la iniciativa “Visible Thinking” de Florida. Ha sido una líder del prestigioso comité latinoamericano “Literacy Development for the International Reading Association”.